jueves, 8 de diciembre de 2011

{crea} regalos y decoración con fotos

Como cada año llegan esos días de tirarnos de los pelos y rompernos la cabeza con el típico "¿y qué le regalo???". Porque no sé vosotros, pero a mi hay personas que me cuesta un montón decidir qué regalarles!! Y si a eso le sumamos lo de que estamos en crisis, nada mejor que echarle imaginación y sacar a relucir nuestra creatividad! Os traemos algunas ideas que hemos ido encontrando aquí y allá, para darle uso a esas fotos maravillosas que tenéis aparcadas en el disco duro, y de paso tener un detalle bonito con alguien, o decorar algún rincón de nuestra casita. Las fotos podrían ser el regalo en sí, presentadas de formas diferentes a las típicas (álbum, marco, postal navideña y demás), o podrían acompañar al regalo principal en forma de etiqueta o complemento. Veamos unos ejemplos: 


para jugar

- No sé si recordaréis un post que hicimos sobre las múltiples posibilidades que nos ofrece Moo (muchas de ellas nos vienen de perlas en estas fechas, así que pasaos por allí y refrescáis la memoria!). Una de las ideas era hacer un "Memory game" con nuestras fotos. Es como llevar un álbum de bolsillo, y al mismo tiempo un juego entretenido para los peques cuando se ponen revoltosos. Ideal para regalar a cualquier mamá con niños pequeños, y de paso presumir de fotos!



(O si no quieres comprarlas en Moo, puedes hacer tus propias tarjetas, como esta versión DIY).

- ¿Y qué me decís de este precioso puzzle? Monísimo, bastante fácil de hacer y con una presentación taaaaan lindiña! Tenéis el tutorial por aquí.


- Un detalle muy bonito para alguna reciente mamá, o con niños pequeños, son estos preciosos cubos, personalizados con una foto del protagonista. Basta con imprimir la fotos en papel pegatina, recortarla a la medida necesaria y pegarla sobre unos cubos de madera. Los hemos visto aquí.



para recordar

Porque las fotos cuentan historias ya por sí solas, pero si además le añadimos detalles personales, mucho mejor! Para las amantes del scrapbooking (vicio absolutamente maravilloso que me está llamando a gritos y cualquier día caeré de cabeza...), un par de cositas monísimas:

- Con un simple porta Cds, unas cuantas fotos y mucha imaginación, se puede preparar un original álbum personalizable al 100%. ¿No es una preciosidad? Vamos, yo recibo uno de estos y me caigo de espaldas!! Ya sólo que alguien se tome el tiempo de hacerlo!! Lo hemos encontrado aquí.


- Otra versión, igualmente fantástica, es este libro que un chico preparó para las bodas de oro de sus padres, utilizando una baraja de cartas, decoradas con fotos y papel de scrapbooking. Sin palabras (aquí podéis verlo con más detalles)



para adornar

Porque hay vida más allá de los típicos marcos de siempre. Ya os hemos hablado en otro post de diferentes maneras de disponer las fotos en nuestra casa. Pero aprovechando la decoración típica de estas fechas, algunas ideas más.

- Con algunas fotos antiguas o en blanco y negro se puede hacer una preciosa corona de fotos como esta.



- Y por supuesto, no podían faltar fotos en el arbolito de navidad! Se pueden hacer unos adornos la mar de sencillos (perfectos para entretener a los peques una mañana de sábado!) como los que nos proponen en Photojojo.


Aunque a mí personalmente me gustan más estos (con tutorial incluído). ¿No son de lo más lindiños?



- Para la habitación de los peques, me ha encantado este otro tutorial de Photojojo, queda de lo más alegre y sirve también para reciclar los restos del papel que os ha sobrado del scrapbooking anterior! :-P



- Y no nos olvidemos de la cocina o el despacho. Con unas simples chapas y unas fotos pequeñas podemos hacer originales chinchetas para nuestro tablón o imanes para la nevera. Cositas de Martha Stewart!



- Una versión "adulta" de los cubos que os enseñamos antes, estos en blanco y negro decoran un montón (dependiendo, claro, de la foto que elijamos!)



- Y otra forma de disponer nuestras fotos (también idea de Martha S.) es este precioso acordeón. Simple pero de lo más decorativo!.



Para acompañar

A veces las fotos no son el regalo en sí, pero pueden servir para adornar un bonito paquete o como extra a ese detalle especial que has preparado.

- Las cocinillas que han hecho galletas caseras, pueden guardarlas en una bonita caja: las de Pringles forradas de papel son ideales (tutorial y fotos aquí), o una huevera para cupcakes como esta!!

algo así como lo que hemos encontrado en este blog. Chula, ¿no?

Si la adornarmos con una etiqueta con la foto por un lado, y la receta por otro, quedará un detalle precioso.

O, como ya os dijimos en su momento, podéis recoger vuestras mejores recetas navideñas y acompañarlas de fotos, en tarjetitas Moo.


- A la hora de empaquetar los regalos, en lugar de poner el nombre de la persona, podemos hacer unas etiquetas con fotografías como estas tan ideales, o poner las fotos directamente en el paquete como adorno.
- Y aunque siempre hay la opción de hacer collages y postales digitales, también tiene su gracia hacerlas "a mano" (scrapbooking otra vez, señores!). Puede ser super adornado, o de lo más sencillo...

header


Y podríamos seguir y seguir... Esto nos pasa a las que tenemos "tanto tiempo libre"... No hacemos más que encontrar cosas chulas que nos encantaría hacer y nunca tendremos tiempo para ello... Snifff! Nos conformaremos con que el post os haya gustado y servido de inspiración. Y ya si alguien se pone manos a la obra y consigue hacer alguna de estas maravillas, mucho mejor aún!!


Mañana último post de nuestro especial navideño!! Os esperamos!

20 comentarios:

  1. ...me muero con las ideas que nos habéis dado...
    mart a.
    (y si no siempre quedará encargarle una caja de las suyas a mart a. de gris berenjena, que esa si que tiene " todo el tiempo del mundo" ;D...)

    ResponderEliminar
  2. Cuántas ideas fenomenales! Me han encantado las bolitas de colores, quedan muy vistosas :)

    ResponderEliminar
  3. Todas las ideas chulísimas.
    A Pol le hice un juego con las fotos de la familia y tapaderas de potitos.
    Le pregunto, dónde está abuela? Y él me busca la tapadera con la foto de mi madre.
    ¡Le encanta! y sirve para que recuerde a la gente que no ve todos los días

    ResponderEliminar
  4. Excelentes las ideas, y me quedé impresionada con el album de scrap que hizo el "chico", también me sorprendió que fuera hecho por un chico y no una chica ... ves? soy prejuiciosa.

    Gracias por todos los tips que nos das.

    ResponderEliminar
  5. una zamorana... queremos ver fotos de ese juego!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado todas vuestras propuestas... Me doy una pasadita por algunas para verlas con mas detenimiento... Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, me quedo con todas!!!
    Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con todas las propuestas, ¡son una chulada! Gracias por todas las ideas que nos habéis dado para estas navidades.

    Besos"

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!
    Te acabo de descubrir y estoy impresionada!! Me encantan todas tus propuestas!! y los trucos de fotografía... Tengo que dedicarte más tiempo y voy a empezar a leer.
    Muchas gracias por este fantástico blog!!
    Mariví.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, esta recopilación "scrapbookera" está genial, sobre todo me encanta el portacedes!

    ResponderEliminar
  11. Buf! Cuántas opciones!Son geniales las propuestas, muy inspiradoras y sugerentes. Me encantaría hacerlas todas (o casi). Por cierto, ya que estoy aquí se me ocurre pediros "sugerencias" para pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. Me explico: estoy empezando con la fotografía y me gustaría tener algún libro sobre fotografía para familiarizarme con el vocabulario, técnicas, consejos,... porque lo de hacerlo en pantalla lo llevo muy mal.¿Podeis ayudar a las novatas como yo?Muchas gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Estais llenas de buenas ideas! gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  13. Unas ideas estupendas! ...también podemos poner fotos (comestibles) en las galletas!!!! y darles un buen mordisco jejejeje!
    Un abrazo.
    Pialr

    ResponderEliminar
  14. Te comprendo Rebeca, yo he decidido dejar de hacer listas con tooodo lo que veo que me encantaría hacer, lo dejo para cuando me jubile (a este paso nunca). Todo preciosisimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero como me puede gustar tanto este blog? Soy mami recién estrenada y al terminar con las tomas d os noche me pongo q leeros Jejeje.
    La cosa es q además de empezar a aprender a tomar fotos d mi peque cada día y hacer un álbum diario, uno por cada mes q cumple, (en blurb), quiero hacer un libro d cartón y un flip flap, o como se llame, para q ella juegue cuando sea más grande.
    Sabéis donde o como puedo hacerlo?

    Mil gracias x lo q nos ayudais y enseñais. Besetes desde x4duros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar... (así que tu eres x4duros!!! jiji, a mí me encanta tu blog también!!!), verás libro de cartón son los que hace hoffman. Tiene páginas gorditas así que para que lo vean los niños pequeños puede ser una buena opción. Lo del flip flap no se a qué te refieres!!!! :-)

      Eliminar
    2. Qué guay!! asi que somos mutuas seguidoras jejeje qué bueno :D

      Tomo nota de lo de Hoffman y lo de flip flap quería decir flipbook :S a esas horas de la mañana y habiendo dormidido poco se me va un poco la camocha.

      Un flipbook es una imagen en movimiento, una especie de librito q cuando se pasan sus hojas rápido parece que las figuras se mueven. El típico que se hace en los talleres de cine, pero con las fotos tomadas con el disparo contínuo.

      Besetes muuacks

      Eliminar
  16. Aaaah, vale!!! no se me había ocurrido nunca hacer eso con fotos! Qué buena idea! Pues no, no conozco ninguna empresa que los haga, pero si encuentras alguna no te olvides de contárnoslo! :-)

    ResponderEliminar
  17. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    Feel free to surf to my homepage ... vakantiehuizen frankrijk

    ResponderEliminar
  18. I'm extremely inspired along with your writing talents and also with the structure for your blog. Is this a paid topic or did you customize it your self? Anyway stay up the excellent quality writing, it's rare to see a nice blog like this one these days.
    .

    Review my blog: particuliere vakantiehuizen

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...