jueves, 22 de diciembre de 2011

{equípate} correa DIY para tu cámara, por Yoli Mirón

¿Aún estáis sentados delante del ordenador? ¿No habéis ido ya a por los ingredientes de nuestra receta de hoy?. Os hemos preparado un dulce de los que se asan en la cocina y luego se pasean orgullosos por donde quiera que vayamos a hacer fotos.

Ah, claro, que igual no sabéis de qué hablo. Pues nada, yo me explico ahora mismo:
Seguro que desde hace tiempo habéis visto multitud de correas personalizadas para la cámara. Se han puesto de moda. Aparecen en nuestros blogs de referencia (hace unos días nuestra Eva nos mostraba un montón de ideas geniales a modo de regalos para amantes de la fotografía y entre ellas había este tipo de correas), se las podemos ver a nuestras fotógrafas preferidas (o fotógrafos, que no se moleste nadie jejeje). Son divertidas o serias, atrevidas o clásicas, temáticas o lisas... Son perfectas para darle un "toque" a nuestra cámara.

Os proponemos la siguiente idea: ¿y si nos hacemos nuestra propia correa? ¿y si además el diseño es intercambiable y la podemos combinar con lo que queramos? ¡Nada más fácil!

Camera Strap

Un "hazlo tú mismo" muy muy asequible en tiempo, esfuerzo y dinero. Además, es perfecto para cambiar un poco el aspecto de nuestra cámara y también sirve para regalar estas Navidades.

My Camera Strap Cover (Diy)


ingredientes


  • Un trozo de tela. Elegid bien... hay miles de opciones. (Os dejamos sitios y fotografías para buscar inspiración un poquito más abajo, ¡seguid leyendo!)
  • Aguja. O máquina de coser, será más rápido si ya tenéis un poco de soltura. Pero... ¡no importa! ¡Hacen falta pocas puntadas!
  • Un poco de hilo. Si además combina con la tela que hemos elegido... ¡será perfecto!
  • Tijeras
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Vuestra correa de la cámara de fotos

inspiración

Antes de ponernos manos a la obra investigaremos cual es el tipo de correa que nos gustaría tener. Tenéis multitud de opciones, colores, texturas... En definitiva... ¡el poder es vuestro!


Me, my camera and my hat...
Yessy nos muestra la suya la mar de orgullosa.

Os dejamos un montón de opciones en este tablón de Pinterest.


pasos a seguir

Nuestro tutorial explica la correa más sencilla que podemos "crear". Añadir dificultad está en vuestra mano :D  ¡todo es posible! 

1. Lo primero de todo será desmontar de la cámara nuestra correa. Sí, esa que pone Nikon o Canon o Olympus... ¡vamos a forrarla!


Mini-me
Le vamos a pedir a este guapísimo peque que nos preste la cámara porque el resultado le va a gustar. ¿Imagináis qué orgulloso estaría de su cámara "molona" con una cinta con animales?.
Foto de Rebe - Happy Mami.

2. Medimos nuestra vieja correa. Necesitaremos el ancho y el largo (tenemos que poner especial cuidado en tomar la medida entre los dos trocitos de cuero que remata nuestra cinta).




Trasladamos esas dimensiones a la tela que hemos elegido. Utilizando el lápiz dibujamos en el reverso de la tela un rectángulo con las medidas de la siguiente manera:
- El largo: Tal cual lo hemos tomado más dos centímetros. En mi caso eran 50 cm + 2 cm.
- El ancho: Lo duplicaremos por dos y le añadiermos un par de centímetro más. Esto es para poder doblar la tela a la mitad y dejar un  pequeño margen para poder coser. 

3. Recortar. Por la línea que hemos trazado.


4. Doblar la tela a la mitad y planchar del reverso. Este paso facilitará el cosido posterior. 


5. Coser. Vamos a hacer primero un dobladillo de 1 cm en cada uno de los extremos estrechos de nuestra tela. Después haremos (con la tela del revés) una costura longitudinal a 1 cm del borde.






6. ¡La tenemos! ¡La tenemos!
Ahora solo falta que le demos la vuelta y metamos dentro la correa de Nikon, Canon, Olympus, Pentax... Yo os recomendaría volver a plancharla, esta vez del derecho, siempre asentará mejor.



resultado

Solo nos resta salir a pasear, que nos dé el solete después de estos días de invierno y disfrutar de nuestra cinta nueva.

O, podéis empaquetarla y vendérsela a los Reyes Magos de Oriente para que se la lleven a algún querido fotógrafo como obsequio.
Dambo ha estado haciendo paquetitos con Rebe la semana pasada... Igual os presta alguna idea de cómo hacer un envoltorio para regalo así de bonito.

Bye bye my friend




"Me llamo Yoli y desde hace unos años disfruto como una niña pequeña haciendo fotos. Si me hubiesen preguntado cuando estaba en el cole, creo que nunca habría dicho que acabaría metida hasta la médula en este mundo. Gracias a mi profesión, la restauración de obras de arte, descubrí la fotografía: un mundo mágico de luces, colores, composición y diversión que al principio usaba para realizar la documentación gráfica de mi trabajo y que ha acabado por convertirse en parte fundamental de mi vida. Mi Nikon se viene conmigo a todas partes, siempre dispuesta a guardar los mejores momentos del día."




¿Cómo lo veis?... tremendo no? Es que con estas colaboradoras es una maravilla. Si saben de todoooo!!! Hasta cosen!!!   :-) Un millón de gracias Yoli, no podías dejarnos todo más claro, ni mejor "ilustrado" Esto es una maravilla. No te olvides de volver por aquí a contarnos más cosas cuando quieras!!! ;-) 
Que disfrutéis a tope de este fin de semana especial... FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S!

12 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias Yoli. ¡Me voy a atrever a hacer una! Además, para las presumidas, esto de quita y pon, fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Menudo arte tiene nuestra Yoli!!! La mía la compré en Etsy porque para estas cosas hacerlo a mano como que no, y no tengo máquina de coser. Danbo, les pides una a los Reyes por mí.
    Besos chicas, y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que tutorial tan estupendo Yoli!Bonito, claro y divertido.Las fotos con fondo blanco me recuerdan a los libros visuales.
    Tú eres de las mías, creativa en lo que se te ponga delante.
    Cuando yo las hago (para mí o para amigos) les añado una tira de forro polar gordito a la altura del cuello para que esté acolchadito allí donde se quejan las cervicales.
    ¡¡ Felices Fiestas y Felices Clics !!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo artículo, y muy bien explicadito, sí señor!!! Me gusta, me gustaaaaa!!! Prima, eres una artista!!! Soy tu fan número 1!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS es un idea brillante pero ya lo dejo como pendiente para después de fiestas... ya no tengo mucho tiempo y las fiestas están aquí!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias chicas! Una buena idea Eva... me la apunto... :D

    ResponderEliminar
  7. A ver is convenzo a mi madre para que me deje su máquina de coser... o incluso sus manos! jajaja

    Que estaba pensando yo.... y ponerle algo de relleno blandito?? :)

    Muchas gracias por tantas y tantas ideas, chicas!

    ResponderEliminar
  8. me encanta !! yo haciendo con este sistema fundas para las flautas del cole a mis niñas y no se me había ocurrido lo de enfundar la correa...que bonito y original !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chicas, les deseo de todo corazon una linda navidad y que sepan que aunque este año ha sido dificil, ustedes me lo han alegrado muchas veces. Muchas gracias por eso!! Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  10. Laura (Mimomimosa)1 de marzo de 2012, 9:39

    ¡Me encantó este post el día que lo ví! Y aunque voy con un poquito de retraso... ¡al final me he animado a ponerlo en práctica!

    Aquí os dejo el resultado por si queréis echarle un vistazo: http://www.flickr.com/photos/67355103@N03/6792451236/in/photostream

    ¡Muchísimas gracias por la idea a Rebe, Eva y por supuesto a Yoli! Ahora voy contentísima con mi cámara personalizada por ahí, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yoli G. un día me enlazó vuestro blog para saber un poco más de cámaras y me enganché aunque en silencio, pero ayer me aburría y...me puse manos a la obra, la correa me picaba y....TADÁ!!!!:
    http://www.flickr.com/photos/piruletadecafe/6956028237/in/photostream/lightbox/

    Gracias por todo!!! sois geniales!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Me voy a animar...ya os contare que tal salio!!!!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...