viernes, 9 de diciembre de 2011

{equípate} regalos para amantes de la fotógrafía - Navidad 2011

Llevamos varios días sugiriéndo ideas para regalar con tus fotos, para decorar la casa, pero, y para tí? Que ya está bien hombre!! Tanto trabajo merece una recompensa no?

¿Has sido buen@ este año? ¿Te has leído todos nuestros posts? ¿Has hecho click en "me gusta" de nuestra página de facebook? ¿Y +1 en la de Google Post? ¿Nos tienes en tu "reader"? :-P
Entonces vale. Ya puedes estar tranquil@ y escribirle a los Reyes Magos (o a Papá Nöel, al Olenchero o lo que se tercie allá donde vivas) una carta bien larga que seguro que cumplen todos tus deseos.

¿Cómo, que no se te ocurre qué pedir? ¿PERO SERÁ POSIBLE? Pues nuestra "wish-list" está que rebosa! Y como ya sabéis que somos muy generosas... venga, vamos a compartir con vosotros algunos de nuestros deseos más íntimos... y otras ideas que han surgido sobre la marcha. Que no se diga! Por pedir que no sea! :-)

La selección es amplia y variada, desde cosas más tecnológicas a otras más "chic". De pequeños regalos a grandes inversiones (que no se trata de arruinar a los Reyes, que algo de crisis también les habrá llegado a ellos, por mucho que vengan del país del petróleo y eso!) Así que podéis tomar papel y lápiz... y quedaros un ratito por aquí a ver qué os apetece más, si?

Vamos allá: Queridos Reyes Magos...




para tu cámara __________________________________.....

a.- lo que siempre nos apetece, pese a las dudas eternas que asaltan cada vez que pensamos en adquirir un objetivo nuevo:
En mi lista de deseos están ahora mismo estos tres:
Y si no lo tienes (nosotras ya no necesitamos seguir soñando con él!) ese 50mm EF f/1.4 USM es otro de nuestros favoritos.
De izquierda a derecha: Canon 100mm, Tokina 16-28mm, Canon 50mm y Canon 20mm
(me vais a perdonar los nikonistas y usuarios de otra marcas... pero es que las dos usamos canon, así que no miramos otras cositas, pero podéis dejar sugerencias en los comentarios!)

Si eres atrevid@, creativ@ y curios@, un lensbaby será un juguetito estupendo para hacer fotografías diferentes:

b.- estamos en invierno en una buena parte del planeta (¿la mitad?) y no querrás que tu camarita pase frío no? protégela con una bolsa que te resulte cómoda... y por qué no? a la vez elegante. No dejéis de ver nuestra selección de bolsos de hace unos meses, recordáis?
Estos en concreto eran modelos de Epiphanie bags
Claro que si tiene que estar en mi lista... tengo ganas de probar cómo será llevar la cámara en una riñonera... especialmente en los viajes (combinada con mi mochila "normal" de viajar claro) No son tan monas, pero puede ser interesante. Eso sí, ahora mismo con el panzón imposible probármelas! así que no se por cual decidirme...

Estas dos son mis primeras opciones: la Outback 100 y la Inverse 100 AW, ambas de Lowepro
c.- Y qué tal una correa nueva? Algo diferente o algo bien bonito...

Ida: la innovadora "Black Rapid"
Dcha: Una correa hecha a mano, Mónica, una de nuestras lectoras, las vende en su web Pelusillas y Trastadas
(en breve os daremos más información detallada sobre este tema, así que lo dejamos para entonces si?)




para tí ________________________________________.....

¿Y por qué no? Un caprichito fotográfico no tiene por qué ser de cristal (o también puede serlo!) No os encantan estas cositas?

a.- Una cámara más ligera y elegante que colgarte del cuello?:
El modelo de la izquierda de everyday keepsakes y el de la derecha de klacustom creations
b.- Para coleccionistas... qué lindiñas son estas mini-camaritas.


(Por cierto ya conocéis las cámaritas viajeras de Rebe?)

c.- Este reloj diferente ya lo conocemos desde hace tiempo, pero sigue teniendo su "aquel"

f-stop clock - de photojojo
d.- E insistiendo en combatir el frío... qué tal unos guantes que te permitan también hacer fotos con comodidad? Los hay monísimos hechos a mano (como siempre en Etsy para todos los gustos), pero hemos visto estos especialmente interesantes (solo liberan los dedos importantes!) en Etretouchy

Foto izda de: fotografías.net
e.- Y un par de cucadas para los que acabáis de ser papás (y estrenáis un nuevo objeto de vuestras fotos) Estos atrezzos le irán estupendos (una vez más en Etsy)

Tengo que comprar ese Bodie para Amanda, y acabo de descubrir que también hay modelo Camiseta (estupenda para Valentina!) ambos son modelos de Amy Tangerine
Foto dcha: Aimee bouton
No me digáis que esto no es una monada!



accesorios que nos hacen la vida más fácil ____________.....

a.- Supongo que después de todo lo que os hablamos sobre el tema ya os habréis hecho con un reflector (o puede que decidierais fabricaros uno que también os explicamos como!), pero si no es así siempre puedes pedirlo en tu carta de este año!
Tri-Flip de Lastolite
b.- Otro imprescindible es un trípode. Claro que ir cargando con un bicho grande y pesado por ahí si no lo utilizas demasiado es una lata... pero ahora hay cosas ligeras y pequeñas que te pueden sacar de más de un apuro. El gorilla-pod es de nuestros favoritos, pero también hay otras opciones...
Izda: El archiconocido (y muy útil) Gorila-Pod, este es el modelo SRL-zoom con su rótula de bola incorporada
Dcha: un modelo muy compacto pero resistente de las Pocket Series de Manfrotto

Y este accesorio para facilitar el colocar la cámara en el trípode en vertical también nos ha parecido curioso e interesante:

Universal Quick Release Short L-Bracket de Kirk enterprises - Dcha foto de Carborian donde explican su funcionamiento
c.- Cuando os hablábamos de obtener fotos más nítidas os recordábamos lo importante que es tener vuestras ópticas limpias. Pero hay que limpiarlas con cuidado! Este pincelito nos parece una opción muy interesante:

El LensPen y los otros kits que encontraréis en su web tienen pinta de ser eficaces y muy prácticos
(tienen también un kit para limpieza del sensor)

d.- Siempre insistimos en que intentéis no utilizar el flash pop-up de la cámara, por las fotos con colores planos, contrastes duros y sombras feas que se obtienen con él. Pero cuando no hay otra opción, con alguno de estos cacharritos podemos conseguir mejores resultados:


Izda: Pop-up Flash bounce (Photojojo)
Dcha: Pop-up Flash difusser de Gary Fong

e.- ¿No tienes disparador remoto? Es el momento, no te olvides de anotarlo en tu lista!



f.- Y los que nunca están de más: tarjetas y baterías de repuesto. Hay algunas que son algo "diferentes", puede que a alguien le parezcan interesantes...

Las tarjetas Eye-Fi permiten pasar tus imágenes por Wi-Fi y además las geolocalizan (ahora hay cámaras que ya traen esta opción de geolocalización, pero si la tuya no lo hace y te interesa...)
O si ya tenéis "demasiadas" tal vez os venga bien algún sitio seguro y práctico donde guardarlas! Hay tropecientas opciones en el mercado...
 
Podéis encontrarlas en Shopping.com, Amazón y el modelo estanco de la derecha en gepe

pero esta, diseñada por Tom Kenworthy nos ha llamado poderosamente la atención. No es la más pequeña y práctica, pero tiene su punto!
Sustainable Memory Card Holder hecha con vasos de plástico reciclados


g.- Para algunos modelos de cámara y, sobre todo, para los que utilicéis mucho flash externo sería una cosa interesante (y que ahorra mucho dinero y cuida nuestro planeta) hacerse con unas pilas recargables. Yo estoy encantada con las mías (y sobre todo con su cargador!)

Me gustan estas de powerex que ya vienen cargadas y el cargador que permite un control total sobre la carga/descarga
h.- Y recordando nuestro post del otro día sobre cómo fotografiar luces de navidad. Por allí os dejamos un enlace a un tutorial para fabricar un "invento" con el que conseguir bokehs curiosos, pero si queréis también los hay ya hechos como estos:

The Bokeh Kit, también a la venta en Photojojo (cómo no!)




regalos más "frikis" ______________________________.....

La archiconocida (pero apetecible) taza-sustituto de tu lente favorita... Si no puedes hacerte con ese objetivo que tanto deseas... qué tal uno que tenga otros usos? (yo ya tengo la mía, gracias Gio!)

Esta es modelo Canon, pero hay varios objetivos diferentes para elegir de otras marcas, y también termos!

Y un vinilo curioso para decorar tu portátil:

De Suzie Automatic en Etsy
Si en estas fiestas eres de l@s que te pones a galletear como loc@ puede que tu regalo friki para este año sean estos corta pastas tan "fotogénicos"

Anda que no dan para un buen desayuno o merienda temáticos!




tecnología "punta" ______________________________.....

Si vuestros RR.MM. son unos potentados, entonces podéis añadir un par de fruslerías de esas que no te importaría tener... pero que nunca te acuerdas de pasar por la tienda a comprarlas... :-P

Todavía no tienes un iPhone... lánzate a pedir uno que en Navidad las compañías telefónicas tiran la casa por la ventana! Y si ya tienes super RRMM no te quedes ahí y pídeles un iPad: la de cosas que puedes hacer con tus fotos ahí (especialmente cuando te vas de viaje!) Los complementos ideales para fotógrafos con iPad: el kit de lector de tarjetas para pasarlas al cacharro en cuestión y, ya lo máximo, un disco duro externo compatible con iPad y además con el lector de tarjetas incluído!!
De verdad que Apple no nos da comisión... y no necesitan propaganda, pero es que son tan preciosísimos sus productos (solo por bonitos los compramos! jajajaja)

Y puestos a pedir, hay tantas otras cositas...

Un disco duro externo para guardar las tropecientas fotos que hacemos nunca está de más.
Y la tabletita gráfica (ya os hablamos de ellas en el blog)
A mi no es que me gusten mucho los marcos digitales... pero acabo de ver este de Samsung que todavía está en proyecto, y hombre... pues algo así ya es otra cosa no? 40 pulgadas de foto con toda esa luz en tu pared? Hummmm, interesante!




regalos comodín ________________________________.....

Esto es más para los que nos leen buscando ideas para regalar, que para los que vais a escribir la carta. Si no tienes ni idea de lo que le puede gustar... pero conoces su afición fotográfica, tal vez aciertes con alguno de estos:





y, por favor, que no falten los libros!! _______________.....

Vale, ahora tenemos mucha información e inspiración en la web, alguna maravillosa y estupendísima (como la que podéis leer en el blog de estas chicas, jajajaja!), pero no me digáis que tener un libro en la mano y sentarse a disfrutarlo también con el tacto... bueno, eso es otra cosa. Yo debo estar anticuada, porque todavía no los sustituyo por nada cibernético ni retroiluminado. Me gusta tocarlos, olerlos y escribirles notitas en los márgenes.
Tanto libros de técnica fotográfica como otros con imágenes de nuestros fotógrafos favoritos para aprender, inspirarnos y disfrutar de un momento de tranquilidad y silencio (o aderezados con una banda sonora suavecita de fondo, que es como a mí me gusta mirarlos!)
Podríamos dedicar un post en exclusiva (o varios!) solo a este tema (y así lo haremos) pero os dejamos aquí algunas lecturas que últimamente nos tienen abstraidas... y otras de siempre que nos siguen gustando.



El que me tiene enganchada ahora mismo es "Saber Ver el retrato fotográfico de Roswell Angier", para leer con calma y masticarlo bien. Muy revelador. Un post interesante en Xataca sobre el libro os lo destripa para los interesados.

Unos que tengo desde hace tiempo, pero que me fueron muy útiles y en los que se explica con claridad y ejemplos prácticos conceptos básicos sobre exposición creativa son estos de Bryan Peterson:


Muy recomendables para los que estáis empezando... (y para los que no sois tan novatos también, hay truquitos interesantes!)

Hace tiempo leí y aluciné con "Fotografía Extraordinaria" de Joe McNally. Y digo aluciné porque no conocía a este fotógrafo y es absolutamente increíble lo que hace con la luz... es un domador de luces!!! (tiene otro exclusivamente sobre iluminación que también me gustó mucho, pero claro, se queda totalmente fuera de mis posibilidades... con sus mil flashes externos y demás... eso sí, es interesante ojearlo también)

Muuucho más viejitos pero que conservo con mucho cariño (y reojeo de vez en cuando) el libro de "Fotografía de viajes" de Tino Soriano (no se si sigue estando catalogado). Fue el primer libro sobre fotografía que me compré, cuando compré la réflex y me disponía a viajar al continente Africano... y me resulto muy útil e interesante!

Y este menos conocido e igualmente viejito, pero que es estupendo si sueles hacer fotografía en exterior (aunque no sea en el monte!): "Manual básico de fotografía al aire libre" de Mark Gardner y Art Wolfe. Técnica, trucos e inspiración

Un top ventas aquí en España de los últimos años que habla con claridad sobre técnicas de edición es el de Jose María Mellado "Fotografía Digital de Alta Calidad" (yo tengo la edición anterior, el nuevo supongo que estará estupendo también)






Y en mi wish list para este año
  "Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa"...
 lo quiero lo quiero!








Este librito lo quiero acompañado de un rinconcito especial para leerlo: a saber... una casita nueva, EN EL CAMPO, con planta y media, salón a doble altura, ventanas enormes, y paredes blancas, orientada al sur y con vistas al mar... no tengo foto todavía para enseñaros... y si la tuviera no se si la compartiría (no sea que se la pida otro y los reyes se la pongan en vez de a mí!) Además puede que no encaje mucho en esta lista porque, excepto por las ventanas enormes, la orientación al sur y las paredes blancas... tampoco es que sea algo que le pueda apetecer a cualquier amante de la fotografía no? :-)

Ya para terminar que no se nos olvide pedir...




los deseos de siempre ____________________________.....

Salud, Dinero y Amor, decía la canción, pero lo dejaremos en una adaptación para los tiempos que corren: Salud, Trabajo, Paz y mucho Amor... y ya puestos a pedir en nuestra línea fotográfica qué tal kilos de inspiración, creatividad y mucho tiempo para hacer fotos lindas?

Y a tí: ¿qué te apetece que te regalen esta navidad?


Hasta aquí nuestro "Especial Navidad 2011", esperamos que os haya resultado útil esta post-maratón navideña. Por si os habéis perdido alguno aquí os dejamos los enlaces a los otros posts del especial:




Rebe y yo esperamos que estéis disfrutando de estos días que acaban de empezar... Y os enviamos nuestros mejores deseos. En las próximas semanas (las últimas del año!) seguiremos por aquí , pero ya al ritmo de siempre eh? que esta maratón nos ha dejado flojitas y tenemos que poner nuestros arbolitos todavía!!! :-) Quedan muchas cosas interesantes preparadas para este mes, con nuevos posts de nuestra super colaboradora, Eva Gullón y alguna novedad-sorpresa de última hora. Así que hacednos una visita de vez en cuando (o al menos los martes y jueves si?)

25 comentarios:

  1. Qué maravilla de post, cuantas ideas! Yo ya he recibido mi regalo de navidad de este año, pero lo guardo para mayo que es mi cumpleaños jeje..en abril se lo enviaré a mi marido asi como quien no quiere la cosa ;)
    ADORO SU BLOG!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me muero por un 50 mm ...pero para mi Pentax no he visto ninguno que baje de los 5oo € :(
    Asi que creo que me quedaré sin él.
    Otra cosa bonita seguro que cae!
    Intenté hacer un bokeh con formas ....no me sale!!!! si toman forma las lucecitas, pero solo sale una porción de foto muy chiquitita ¿lo que se vé por el agujerito? ¿es necesario hacerlo con un objetivo especial? ...el mio muy luninoso no es, pero bokeh normal si que sale:
    ...Un abrazo y gracias mil por las entregas tan extensas, claras y super útiles.
    Pialr

    ResponderEliminar
  3. Me parecen ideals todas las ideas. En mi caso y por pura coincidencia he adquirido varios de los importantes el el ultimo mes y medio. Por cierto la bandolera de lowerpro me la regalaron por mi cumple y me encanta! Los otros modelos tan eleantes pegan poco conmigo pero sobre todo no creo que sean tan prácticos y cómodos como este. Sencillamente me encanta.

    Ahh y recién me compre un tamrom 70-300 que no es el mejor del mundo pero que me tiene encantada.

    Par reyes he pedido la wacoom bambú . Aunque con lo que llevamos gastado no se no se.... Suerte a todas y a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes propuestas. Y si lo pido todo? :)

    ResponderEliminar
  5. mm...me parece que me voy a olvidar esta pagina abierta en la compu..jaja
    buenisimo! quiero todo!! :)

    ResponderEliminar
  6. muy interesante chicas, yo creo que me voy a pedir "medio" objetivo... el otro medio o lo pago yo o no cuela jajaja

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. Tremendo post más completo. Ahora mismo me hago seguidora de vuestro blog... es muy interesante!!

    Gracias por compartir.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los moldes de galletas.

    A mi me han prestado el libro de Mellado. Está excelente, es de consulta definitivamente y tenerlo siempre a mano. He aprendido mucho con todos los tips que da de photoshop.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de post, cuantas ideas!!! Provoca regalarse TODOS estos detalles jeje. Felicidades muchachas y muichas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. gracias por tan buenas ideas...me han encantado!
    yo ya tengo mi 50mm!!!!! regalo de mi esposo....

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog, me han encantado estos posts especiales para la Navidad. Muchas gracias por dedicar tanto tiempo en hacer cada post. Son realmente muy útiles.

    ResponderEliminar
  12. he estado unas semanillas ausente... tengo mucho post pendientes por leer.. ÉSTE me ha fascinadooooooooooo!!!
    sois maravillosas!!! de verdad.. uno de los descubrimientos más enriquecedores de este 2011
    gracias por vuestra generosidad.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Como decís los gallegiños.....GRACIÑAS..para mi y mis camera strap es un honor estar en vuestro blog.
    Todo super interesante como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir este blog, y aunque hago unas fotos bastante diferentes a las vuestras, me encanta y me va a ser muy útil! Seguidora ahora mismo!
    Esta entrada está fantástica, muy completa y de mucha ayuda para los que saben qué regalarnos a los "fotógrafos" jeje pero dentro de mí, más que otro objetivo u otra bolsa, quiero y muero por algo que no habéis nombrado... cámaras antiguas! Lo maravilloso que sería probar una cámara analógica! Algún día tendré una, y aunque no sé si será posible revelar en casa, la magia de las fotos analógicas es la misma.

    Muchas felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  15. Apuntado!!!!
    ja,ja,ja...que no quiere decir que los Reyes nos lo traigan.....pero la lista es muuuuy interesante...
    Gracias!!!
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Excelente post y excelente blog!!!!! acabo de llegar y doy gracias por haberte encontrado!!!! jajajaja de verdad, es que tienes un blog que es la repera! se me va a ir un buen rato viendo todo... vamos, se que mañna sigo.. y ya todos los días, "de visita obligada" porque no me quiero perder nada!
    Enhorabuena y gracias por todo lo que compartes y enseñas ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. pero cómo he podido vivir sin este blog! Menudo trabajazo. Felicidades. Me estoy empollando bien el "aprende" pq estoy deseando aprender a hacer fotos bonitas y he pedido a los reyes una cámara buena. :-)

    ResponderEliminar
  18. me encantan las ideas de regalitos!yo ya recibi mi regalo navideño hace dos semanitas porque de casualidad encontramos un objetivo 55-250mm a muy buen precio... =))))))

    ResponderEliminar
  19. Oh, después de leer este post me he puesto un poco triste. ¡Son tantas las cosas que querría poner en mi carta a Papa Noel que tengo la sensación de no haber sido lo suficientemente buena...!. ¿Lo conseguiré si soy rebuena hasta el 24?...
    Jijiji, está genial, me ha encantado.. y sorprendido!.
    Biquiños mil!.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué montonazo de cosas que quiero! Reyes, id ahorrando ;) (aunque, no sé yo, porque me acabo de comprar una 135 mm, aix).

    ResponderEliminar
  21. Yo me pido un disparador remoto para meterme en las fotos con la familia y la renovación de la pro... económicos, no? :)

    ResponderEliminar
  22. Yujuuuuu!!!
    Cuántas ideasss!!!

    Gensantaaaaa.... por cual me decidiréee?? jeje... lo tengo claro!!!

    Magnífico post chicas!

    ResponderEliminar
  23. Yo entre todo esto y lo que ya tenía en mi carta a los Reyes, creo que hago unas copias y la dejo ya escrita para el año que viene y para el siguiente y el siguiente...... ¡Una vez más estupendo blog! . Gracias

    ResponderEliminar
  24. Madre mía! Qué de cosas tan adecuadas para mi carta a los reyes magos! Las quiero todas!! Aunque lo de la taza-objetivo no me atrevo, que los días de madrugón ya me veo echándole el café encima al objetivo de verdad...

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...