jueves, 14 de junio de 2012

{revéla-nos} #13

Últimamente al preparar esta sección me sentía un poco "llorona", quejándome porque no parecía salir adelante, por la poca participación, bla bla bla (muy pesadita me pongo a veces, ya me lo dicen mis hijos...). Pero hoy vengo con una sonrisa de oreja a oreja. Hemos recibido montones de versiones de la foto de Eva, y encima, nuestras supercolaboradoras han sido más supercolaboradoras que de costumbre y en tiempo récord nos han regalado sus ediciones con todo lujo de detalles. Así que preparaos para la avalancha de información, lo que vamos a aprender hoy!! Y lo que puede dar de sí una foto!! (Eso pretendíamos al iniciar esta sección, yupiii!!).

Empezamos por nuestras chicas. Aunque en principio pensábamos contar con tres de ellas en cada {revéla-nos}, han acudido en masa a nuestra llamada de auxilio (tan lindiñas ellas! muacks!!) y hoy contamos con cinco!! Así que preparaos una tacita de vuestra bebida favorita, poneos cómod@s, y preparaos a disfrutar. Nos lo cuentan en sus palabras:


Luisina Serenelli

"1- Capa de ajuste: Curvas, en RGB hago una pancita hacia arriba para aumentar y emparejar la luz. Retoco con sucesivas "S" en rojo, azul, verde en esa misma capa de curvas para aumentar el contraste, dar luminosidad y calidez a la toma.
2- Hasta acá llega mi tolerancia con los tomates, ¡perdón chicas! o manta o tomates, así que decidí quitarlos (entiendo que tienen valor sentimental, pero para la edición de la foto eran muy complicados jaja). Para quitarlos: duplico capa y con el tampon de clonar voy copiando el pedazo de manta para tapar los tomatitos. Cuando termino (esto lleva múltiples pinceladas, pruebas y práctica hasta que queda decente, eh?), acoplo, vuelvo a duplicar capa, filtros, desenfoque gaussiano al 18%, fundo la capa en "Luz suave" y la ajusto al 70%. Esto es para darle unidad a la edición y suavizar posibles desperfectos del tampón de clonar.
3- Aplico la acción Shoote de Isabelle Lafrance, que le va perfecto al espíritu de la toma (siempre son observaciones personales).
Eso es todo :) Perdón por cargarme por tomates!"


Revélate #13 cosas de casa copia 2


Mar Merelo

"Abro la foto, clono la esquina de arriba la izquierda y pequeñas motas en la tela de la cesta.
Capa de curvas en luminosidad que ajusto al 68%
Aplico una textura (no recuerdo de donde la conseguí, sorry) tres veces. La primer en luz suave, la segunda en modo multiplicar y la tercera en tono. En las tres elimino la textura de los tomatitos.
Y por último, una capa de nieveles ajustando un poco las zonas medias."




Yessy González

"1. He recortado la foto por la izquierda un trocito para llevar la cesta un poco más hacia ese lado y descentrarla de la foto.
2. He clonado la esquina superior derecha para igualar el fondo.
3. Curvas: Salida 62 / entrada 44 para suavizar las sombras que crea el asa del cesto y el mantel.
4. Aplico la acción "rústico" de Carol Yepes con opacidad al 91%, y varío las capas a mi gusto.
5. Ahora duplico capa y aplico una textura un poco rústica también para darle ese toque retro a la foto. Pongo la capa en luz suave y con opacidad al 87%.
6. Por último redondeo las esquinas, y listo!!"




Eva Gullón

"1. Compruebo el histograma con niveles: bien de blancos y negros, pero está triste en los tonos medios. Hay que cuidar que no se quemen los blancos para que la tela que cubre la cesta no pierda textura.
2. Con una capa de ajuste de curvas aumento la luminosidad de los grises oscuros, lo cual suaviza la sombra de la cesta, que está un poco oscura de más para mi gusto
3. Como se ha quedado la imagen un poco desvaída, con una capa de ajuste de tono/saturación aumento la saturación general un poco, y después cada color por separado: el amarillo del mantel, el magenta y azul de la mantita, el rojo de los tomates, el verde de una ramita… al gusto.
4. Para suavizar la imagen e igualar un poco más las zonas más oscuras con las más iluminadas, coloco una capa de ajuste de color sólido con una tonalidad crema a una opacidad aproximada del 50% en modo de fusión de capa luz suave.
5. Con ayuda de una máscara en la capa anterior y de un pincel suave en opacidad del 50%, recupero las sombras que se han perdido y han aplanado la imagen. La idea es recuperar volumen
6. Vuelvo a Tono/saturación para dar un poco más de énfasis a los azules de la manta, y un poco de Intensisdad a los colores
7. Paso a realizar algunos ajustes locales. Empiezo por crear una capa nueva desde el menú de capas en modo luz suave y rellena de gris al 50%. En esta capa voy a utilizar la herramienta de sobreexponer en 20% para dar más luz a las ramitas verdes de la cesta que están ocultas, y después les aplico la esponja de saturar a un 20%
8. Los blancos tienen una dominante de color azul. La corrijo con una capa de ajuste de corrección selectiva. Selecciono blancos en el desplegable y retiro un poco de negro, de magenta y más de azul. es importante ir mirando lo que sucede con el color.
9. Ahora los toques artísticos. Voy a poner un punto de luz sobre la cesta con una capa de ajuste de degradado: color blanco y radial. Rasterizo la capa y ajusto opacidad al 40%. Recoloco el punto de luz sobre la mantita. La intención es llamar la atención sobre esa zona de la imagen.
10. Re-encuadro la imagen para eliminar la esquina superior derecha y creo un canal alfa nuevo que contenga un degradado de negro a blanco. Voy a aplicar un filtro de desenfoque de lente que simule una profundidad de campo reducida usando ese canal alfa como mapa de profundidad del filtro, de modo que en la zona blanca se vea el efecto del filtro y se oculte en la zona negra.
11. Quise poner una textura pero no me gustó nada de lo que hice, así que decidí oscurecer solo un poquito las esquinas de la imagen a modo de viñeta y di por terminada la edición."



Yolanda Gómez

"Cuando empecé a editar la foto tenía muy claro que quería conseguir dos cosas: resaltar la mantita protagonista del regalo y suavizar el color amarillo de fondo que para mí era demasiado protagonista. O eso, o por una vez en la vida tenía muy claro la edición antes de comenzar jejeje.
Así que... allá vamos. En esta ocasión he activado el modo "fácil" y me he dedicado a jugar con algunas de mis acciones favoritas para Photoshop:


1. Recorté la foto para eliminar la zona donde el mantel no cubría la mesa y además darle más protagonismo a la mantita.
2. Aproveché la acción Luz 3D de Mellado. (Aquí explican perfectamente cómo utilizarla y de donde descargarla). Con esta acción le di "volumen" a la manta respecto al fondo.
3. Inserté una Capa sólida color rosa pálido. Modo de fusión: luz suave. Opacidad: 96%.
4. Apliqué la acción de La Bicicleta Vermella (¡Me encanta! La uso muchísimo en la edición de mis fotos). Ahora solo me quedaba jugar con la opacidad de las capas que crea, ese tono dulce que le da a las fotos me tiene encantada.
5. Seleccioné la parte del mantel y apliqué una nueva capa de ajuste Tono / saturación y bajé la saturación un poco.
6. Por último, un poco de enfoque aplicando Filtro > Enfoque."





No sé vosotr@s, pero yo aún tengo que releerme todo esto un par de veces y tomando apuntes. ¡Qué ganas tengo de que llegue el verano para repasarme estos consejos y poder ponerlos en práctica!!

Pero no se vayan todavía, ¡aún hay más!!! Porque no han sido ni una ni dos las versiones que hemos recibido este mes, sino... {redoble de tambor aquí}... ¡dieciséis!!!!  No dejéis de visitar los enlaces a los blogs y cuentas en Flickr, para ver las diferentes propuestas con sus explicaciones. Muchísimas gracias por participar!!!















Mireia

Laura Farias


Mañana, foto playera para jugar con ella. Quizá algunos de los trucos aprendidos hoy os puedan valer... ¿quién sabe? De eso se trata, de experimentar, de probar cosas... y de compartirlas!

Nos vemos mañana!!

10 comentarios:

  1. Genial. Lo que estoy aprendiendo con vosotras! por cierto he hecho pinitos y colgado ya alguna foto mia en mi blog.
    A lo que iba, me puse con esta foto y al final me dio corte mandarla y no me atreví. Para la próxima me animo!
    POr cierto, mi edición a la que más se parecía era a la de Eva Gullón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parecida a la de Eva pero salvando las distancias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias a vosotras por vuestro trabajo y por compartir tantas cositas y conocimientos.
    No quiero desmerecer a nadie, pero me ha encantado la edición de Eva Gullón, con esos tomates tan intensos.
    Besos y ánimos, ¿ves que cuando lloras un poquito todo el mundo se vuelca? en realidad sí que estamos atentas lo que pasa es que muchas veces nos da vergüenza o no tenemos tiempo de participar.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, voy a tener que volver a leerlo todo tomando apuntes y consultando en internet para que sirve cada cosa...Tengo mucho que aprender!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la experiencia. Repitiré. Me he pasado por todas las ediciones, y en todas encontré algo diferente. Buen trabajo para todo el mundo.
    Sólo comentar que aparezco en la lista como Sergio García, es mi marido, propietario antiquísimo de la cuenta de correo por la que contacté, prefiero que me conozcáis por mi nombre de Flickr, PilarLupi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que gusto ver tantas opciones... definitivamente una experiencia para volver a repetir :)... me gusta ver tanta variedad en los resultados. Confío en que para próximas ocasiones hacer el post mucho más detallado para explicar el proceso.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas todas las opciones!! esa cesta sí que dio sus frutos.
    Un beso enorme!
    Marga

    ResponderEliminar
  8. Quiero una mini Eva Gullón aquí al lado mío que me pase toda esa información, Evaaaaa ilústrameeee!!!! por el amor de todos los dioses del olimpo cuanto detalle hay en sus explicaciones! pffff

    Las otras queridas muchachas no se quedan atrás eh! que belleza, me encantan los revélanos porque una ve cuan diferentes son los estilos y como cambia una fotografía!

    Abrazos chicas!

    ResponderEliminar
  9. AndreaCamila Photography16 de junio de 2012, 2:50

    Me encanta, sin duda me encantan tooooodas las ediciones :O sobre todo porque nunca eh podido con esos tonos pasteles que pro mas que me descabezo no me salen! y que decir de esos colores tan vivos y hermosos en la de eva gullon... Oh chicas son mis heroinas xD

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod*s por vuestra participación. Así da gustoooo!!! :-) Estamos muuuuy contentas! :-D

    Pilar, ya hemos sustituido tu nombre! Si participas de nuevo con ese mail, no olvides recordárnoslo en el cuerpo del mensaje que si no tu marido se va a hacer famoso con tu trabajo! :-)

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...