jueves, 11 de octubre de 2012

{crea} mosaicos con PicMonckey


El otro día os explicábamos lo completo y versátil que es este editor online para trabajar con vuestras imágenes. Nos quedaba pendiente mostraros lo sencillo y rápido que resulta además para crear mosaicos. Ya os hablamos una vez, de la mano de la maravillosa Jackie Rueda, de algunas posibilidades para crear collages o mosaicos con fotos, pero entonces el "mono" todavía no existía. Así que este es un añadido a aquel post. Para que tengáis una opción más.

crea un collage (create a collage)

Rapidito y sin complicaciones

Paso uno: sube las fotos que vas a usar (upload photos). Click ahí y seleccionas las que necesitas.




Paso dos: elige una distribución. Una vez más en esto tenemos muchas opciones interesantes. Ya veis que además de los habituales cuadraditos y filas etc han pensado en el uso de los mosaicos para la web, y tenemos imágenes que se adaptan a facebook y al formato que mejor encaja en Pinterest o Etsy. Es genial!


Paso tres: Coloca las fotos en el orden que quieras. Puedes girar la distribución con las flechas de abajo. Y por supuesto intercambiar una por otra o recolocar la foto dentro del marco para que se vea la parte que os interesa. Todo con click y arrastrar.



Paso cuatro: edita el aspecto del collage. Puedes personalizar el espacio entre las fotos, si quieres esquinas redondeadas y en qué cuantía, y el color del fondo o fondo transparente si prefieres.


Paso cinco: guardar (Save) y listo! (recuerda que tanto al guardar, como en los numeritos que aparecen debajo de la imagen puedes cambiar el tamaño del mosaico al que necesites)

Más rápido imposible no?

Si las plantillas prefijadas no os gustan no os preocupéis. Podéis modificar a vuestro antojo la distribución de las fotos. Basta que hagáis click donde termina una foto y veréis que aparece un deslizador... moved, añadir fotos en medio... se pueden cambiar tanto como queráis para hacer vuestro propio "layout".

Una vez guardado lo podéis reabrir para editar el conjunto final con todas las cosas que os explicamos el otro día. Por ejemplo añadiendo texto... ahora ya es cosa de la creatividad de cada uno!

Que lo disfrutéis! :-)



5 comentarios:

  1. La verdad es que yo lo utilizo desde hace un tiempo, y cada vez me gusta mas este programa!! porque ademas es facil e intuitivo, pero de ir "trasteandolo" vas descubriendo nuevos efectos y truquillos; y ademas ahora el efecto halloween... es genial.
    Y los collage se quedan increibles tambien!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por fin un editor cómodo e intuitivo para hacer mosaicos con infinidad de posibilidades! Todo un descubrimiento sin duda. Muchísimas gracias de nuevo, nos viene "de perlas" ; ) Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué fácil!! Esto me lo apunto para el próximo post!! Muchas gracias por la explicación chicas.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no soy capaz de añadir mas cuadros ... ¿alguien me puede contar como se hace? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge una de las fotos y arrástrala al espacio que quede entre dos del mosaico que estés editando. Ya verás que se "abre" un nuevo espacio. Suéltala allí y plop, ya tienes un nuevo "cuadro" :-)

      Eliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...