miércoles, 14 de noviembre de 2012

{revéla-nos} #15

Aquí llegamos con vuestras versiones de la foto que os propusimos el mes pasado, y con las ediciones de tres de nuestras super colaboradoras. Adelante, lápiz y papel y vamos a tomar nota de cómo lo hicieron, que seguro que aprendemos cositas nuevas!



"Al ver la foto me decidí rápidamente por una versión en blanco y negro. Por una vez en la vida lo tenía claro y no dudé entre varias opciones. 

Abrí la foto en el Lightroom para ajustar el histograma y recortar la foto al encuadre que veis, prescindiendo de tanto espacio alrededor de Valentina. Quería conseguir una visión más cercana que incitase a echarse una siesta con la peque. 

Convertí la foto al blanco y negro y ajusté los tonos de la fotografía: las luces altas las saturé con un beige clarito y las bajas con un tono azulado. Intenté que los tonos del blanco y negro se acercasen a los revelados antiguos. 

Apliqué una selección por zonas encima de la cara de Valentina y le di contraste y enfoque. 

Nada más, de lo más sencillo… y con una foto así… ¡un resultado precioso! ¡Voilà!

  ¡Revéla-te!




Marga, de Petit Foto

1. La verdad es que no pensé en hacerle un cambio muy radical a la foto...en este caso quería resaltar la extraordinaria luz que entra en su habitación desde arriba y destacar así una mayor luminosidad de las sábanas... así que dupliqué capa y ajusté los niveles de Sombras/Iluminaciones: Sombras10%, Anchura Tonal53%, Radio 79%.. con esto ya ganamos bastante luz al eliminar un montón de sombras indeseadas y suavizar sobre todo las arruga en las sábanas... 

2. Añadí una nueva capa de Ajuste Equilibrio de Color con los siguientes valores -5, +17, +20...obteniendo una tonalidad más azulada.  

3. Añadí otra capa de Ajuste Mapa de Degradado (tono marrón a blanco) y fusioné en modo Superponer 40%.. con esto gané automátcamemte esa luz que buscaba... 

4. Para darle esa tonalidad a las sábanas que no fuesen completamente blancas añadí otra capa de ajuste Niveles y ajusté hasta encontrar esa tonalidad 

5. Añadí un poco de viñeteo 

6. Y finalmente para definir un poco más todo el conjunto apliqué filtro de paso alto en modo Superponer al 75% ...y aquí lo tenéis... quizás el cambio no es nada radical pero quería consegur más luz y ahí está... 

Espero os haya gustado!




Yessy González

Esto es lo que he hecho:

1. He recortado la foto un pelín por la izquierda y la derecha.

2. Curvas para aclarar un poco la imagen.

3. A continuación aplico la acción "FTM - Dream", de mi propia colección (tenía ganas de probar mis acciones en fotos de otras personas, jiji) y varío las capas a mi gusto.

4. Con el pincel corrector quito ese par de arrugas del doblez de la sábana bajera (maniática que es una).

5. Ahora un poco de enfoque suavizado.

6. Y por último duplico capa, aplico desenfoque de lente muy suavizado, y después borro a la peque para destacarla y dar esa sensación como de ensueño, con 100% de opacidad, y luego paso un poco el borrador por el resto con opacidad al 50%.

Espero que os guste.




Geniales, ¿verdad? Si es que tenemos unas colaboradoras que no nos las merecemos (¿aún no las conocéis? Pasaos por aquí!!).

Además hemos recibido las versiones de:

- Anita Vela
- Roberto Fernández
- Klara Branchadell
- Carola Gómez
- Antonio Pérez
- Mireia
- Karin
- Aurora
- Victoria Peñafiel, y también en B&N.
- Flavia

Muchas gracias a todos!!!

Recordad que mañana tendremos nueva foto para jugar, no os la perdáis!!!


5 comentarios:

  1. Geniales esas versiones compis!!! Ya tomé nota de algunas cositas...

    ResponderEliminar
  2. Chicas... ¡me han encantado las otras dos versiones! ¡Espectaculares!

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedo enviar mi versión aún? Sé que ya pasó la fecha límite... además soy aprendiz de photoshop, así es que no sé si mis "pasos" serán de mucha ayuda e inspiración para alguien... pero me gustaría poder enviar la foto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavia, puedes dejarnos el link aquí en un comentario si quieres para que podamos verla. Mañana habrá una nueva foto para jugar, no te olvides de enviarla a tiempo! :-)

      Eliminar
  4. Gracias Eva, de todas maneras antes de leer este mensaje te mandé el correo a la dirección que está en las reglas del juego. Por si las moscas, acá te dejo el link...

    http://elcajondefla.blogspot.com/2012/11/nuevo-juego.html

    Mil disculpas por la demora, no volverá a suceder... prometido! La foto la bajé y la edité hace tanto tiempo, que después no me di cuenta de la fecha, entre trabajo (tengo 2), hijas, etc... a veces pasa!

    Un abrazo y mil gracias otra vez!

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...