martes, 16 de octubre de 2012

{opina} #12

Menuda semanita, que se nos apelotonan los post!! Sí, esta sección la tenemos normalmente el tercer LUNES de cada mes, pero ayer era además día 15 y tocaba {revéla-te}, así que lo hemos tenido que posponer!

Os traemos este mes una foto de Ana Alonso García, "Mi pequeña bailarina". Para comérsela!
Os dejamos todos los datos de la toma a pie de foto.

Nikon D5000, objetivo VR 18-270, f3.5/6.3 G, a 38mm
 f/ 4.5, velocidad 1/80, ISO 320
Modo de exposición M, medición Matricial
Balance de blancos Luz del sol directa.
Luz natural de la ventana detrás, algo a la derecha y flash SB-900 rebotado en el techo.
 
Animaos a opinar! Y si aún no sabéis muy bien de qué va esta sección, os recordamos que tenéis las instrucciones aquí.

7 comentarios:

  1. Que guapísima! La verdad que la foto es muy bonita y está muy bien compuesta!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una modelo preciosa!!. En cuanto a la foto, el encuadre es demasiado cerrado me pide más aire en general pero sobre todo por delante, en la dirección en la que mira la bebita y también por debajo, para evitar ese corte en el pie. Además hubiera bajado a su altura para no coger la imagen tan picada desde arriba. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,la nena es un bombón, pero a mi me parece una pena el tono tan rojizo de la piel. Recuerdo vuestro post sobre las tonalidades y creo que sería sensiblemente mejorable. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Ana, la fotógrafa en cuestión. Sí, la verdad es que a mí también me había parecido mal lo del corte del pie, un poquito más por ahí en el encuadre sería mejor, teneis razón. En cuanto al tono rojizo de la piel, es cierto, tendría que mejorarlo con photoshop.

      Muchas gracias por vuestras opiniones.

      Eliminar
  4. Hola Ana, primero que todo la nena está para morderla, una preciosura. Creo que es una foto linda, pero concuerdo con lo del tono de la piel, es un poco rojizo. También me hubiera gustado que mirara justo hacia el otro lado. Es impresionante cómo cambian las fotos poniendo esto en práctica, justamente lo que menciona Walkiria1976. Poniéndonos bien exigentes, me molesta un poquitín la sombra que sale de su cuello, la tomaste con luz artificial? Pero eso ya es hilar bien fino. Me gusta el encuadre desde arriba! Lo encuentro original y sus ojitos igual aparecen brillantes y lindos, así es que para mí funciona.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta este tipo de encuadre, y que le "falte aire" no sólo no me molesta sino que me gusta rellenar siempre la foto, supongo que es cuestión de gustos. Yo creo que hubiera compuesto exactamente la foto igual, y luego me hubiera dado pena que el pie estuviera cortado, lo ideal es que tuviera aquí un poco de espacio, y por la derecha, que parece que le casi le corta la manita, pero lo cierto es que quizás dando más aire a mi gusto también perdería intensidad y fuerza en la foto la mirada, que tal y como está llama poderosamente la atención. Que mire hacia fuera de la foto no me molesta nada, le da misterio..Es cierto que la piel tiene un poco de color rojizo, es un tema que a mí también me cuesta dominar. Felicidades por la foto y por la niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras opiniones. Os lo agradezco de verdad. Me ha hecho mucha ilusión que me cuelguen la foto. Me gusta saber la opinión de otras personas.

      Por cierto mi niña pequeña es un amor, para comértela en la vida real.

      Ana A

      Eliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...